10 dic 2012

La semana de los TWolves



Twitter: @nacho_bedia

Probablemente esta ha sido la semana de regular season mas convulsa para los aficionados de los Timberwolves. La semana se planteaba muy variopinta, jugarían contra equipos de todos los colores y de objetivos totalmente distintos.


Comenzarían disputando su primer encuentro en Philadelphia contra un equipo que a priori debería tener el mismo objetivo que los Wolves, la clasificación para los play off. Seguirían con la visita a los Boston, rival teóricamente superior y con unos objetivos más ambiciosos que los de la franquicia de Minneapolis. Por último recibirían en casa a una de las franquicias más flojas, los Cleveland Cavaliers, partido que se planteaba muy asequible para terminar con victoria la semana.

Como ya dije, la semana se planteaba muy convulsa para los aficionados de los Timberwolves. Conocíamos el más que posible estreno en esta temporada de Ricky Rubio tras muchos meses de rehabilitación y de espera para volver a las canchas. Pero la cosa no se quedaba ahí. Mediada la semana, llegaban rumores de un interés de los Timberwolves en realizar un trade a tres bandas que acabaría con Pau Gasol en Minnesota a cambio de Derrick Williams, J.J. Barea y Pekovic.

El viernes llegaría un anuncio de David Khan, jefe de operaciones de la franquicia, en que informaba de que no se había producido ningún contacto por Pau y de que Ricky no jugaría esta semana.

Minnesota Timberwolves 105 - Philadelphia 76ers 88

Partido que enfrentaba a dos aspirantes a play off que se resolvió con victoria cómoda para los Timberwolves.

Los de Rick Adelman echaron en falta la sangre fría de Andrei Kirilenko para pausar el partido en los momentos locos que hacía posible la remontada de la franquicia local. Pero su baja fue bien suplida por el alero Josh Howard terminando la noche en un doble-doble al obtener 16 puntos y 10 rebotes. J.J. Barea también consiguió un doble-doble de 11 puntos y 10 asistencias. El líder anotador de los lobos fue Shevd al conseguir terminar el partido con 17 puntos. El bajo partido del líder del equipo Kevin Love que solo encesto 2 de sus 10 tiros de campo, fue compensada con la aportación encestadora por parte del segundo roster. Destacar el gran partido del equipo desde la línea de 3 al anotar el 52 % de sus tiros desde esa distancia.

Por parte la franquicia de Pensilvania, que sigue echando en falta al lesionado Andrew Bynum, destacar la aportación anotadora con 19 puntos de Evan Turner y al base Holiday que rozo el doble-doble al conseguir 13 puntos y 9 asistencias. Los 76ers nunca se vieron nunca completamente dentro del partido.

Minnesota Timberwolves 94 - Boston Celtics 104

Partido que respondió a las expectativas dejando victoriosos a los Celtics que jugaban como locales y a Garnett que se enfrentaba a su ex equipo.

Los Wolves hicieron un buena parte que estropearon en la segunda mitad bajando mucho la intensidad en defensas y fallando excesivos lanzamientos a canasta. Destaco Kevin Love, que se resarció del partido anterior obteniendo 19 puntos y 13 rebotes. Otros 5 jugadores de los lobos obtuvieron dobles dígitos en el apartado de anotación. Los de Minnesota pecaron de falta de organización y siguen esperando la llegada de su director de orquesta Ricky Rubio.

Los Celtics, gobernados por Rajon Rondo y Kevin Garnett con un doble- doble cada uno de 17 puntos y 11 asistencias por 18 puntos y 10 rebotes respectivamente, vivieron un partido complicado el donde el acierto en la media y larga distancia les sirvió para resolver el partido en la segunda mitad.

Cleveland Cavaliers 73 -Minnesota Timberwolves 91

Primer partido en casa de la semana de los Timberwolves y segunda victoria en 4 días.

Kevin Love se sobra y se basta para tumbar a los debilitados Cavaliers. La estrella del equipo destaco en toda la noche NBA como MVP con sus 36 puntos y 13 rebotes. El partido fue muy fácil para el equipo de Love que sin exigirse demasiado controlo el partido de principio a fin a pesar de la mala actuación de Pekovic obteniendo 1 rebote y fallando todos sus tiros de campo en los 24 minutos que estuvo sobre el parque. Destacar el bajo porcentaje desde la línea del triple, 21 %, que contrasta con el obtenido en el primer partido de la semana, 51%.

Los Cavs nada pudieron hacer en su visita al Target Center y siguen esperando la vuelta de su líder Kyle Irving que si poco podían hacer con en la pista menos pueden hacer si les falta su estrella. Destaco Gee con sus 16 puntos.

Tras esta semana los Timberwolves se colocan con un balance de 9 victorias por 9 derrotas los que les coloca en la 8 plaza del oeste que da acceso al play off.

LIDERES:

  • Puntos: Kevin Love, 20,3
  • Rebotes: Kevin Love, 12 
  • Asistencias: Luke Ridnour, 5.3
MVP: Kevin Love (Sigue sumando dobles-dobles a la su larga lista de grandes actuaciones)

Peor jugador: Derrick Williams (Cada vez disfruta de menos minutos y cada vez los aprovecha menos)


Nacho Bedía.

No hay comentarios:

Participa!