8 dic 2012

La semana de los Pistons

Twitter @Detroit_Spain / @soyunsanti. Colaborador de FandfBasket (visita su web para más artículos de este y otros equipos).
  • Récord: 6-15
  • Récord semanal: 1-4

MVP: Tayshaun Prince. 16,5 puntos de media en esta semana y mostrando un gran nivel del juego. Frente a los Warriors anotó 24 puntos.

LVP: Jonas Jerebko y Austin Daye. No han disputado un solo minuto esta semana, pero lo de Jerebko comienza a ser sorprendente y preocupante.

Memphis Grizzlies 90 - Detroit Pistons 78

La semana comenzó jugando contra el mejor equipo de la liga, los Grizzlies de Hollins. No era el mejor sitio para conseguir la primera victoria lejos de Auburn Hills, y pocos o nadie esperaban que llegara.

El partido fue más disputado de lo que en principio se esperaba, y los Pistons hicieron un partido muy serio en todos los aspectos. En defensa consiguieron que la pareja Gasol - Randolph quedarán en 25 puntos y 16 rebotes entre los dos, aunque Speights (6 pts) y Darrell Arthur (11 pts) ayudaron con los puntos en la zona.

El gran problema fueron las pérdidas de balón; un total de 22 para 30 puntos de Memphis.

Monroe con 17 puntos y Prince con 15 fueron los máximos anotadores del equipo.


Dallas Mavericks 92 - Detroit Pistons 77

Siguiente parada: Dallas. Tras el partido de Memphis se podía pensar que el equipo estaba más cerca de conseguir su primera victoria lejos de Detroit. Dallas, sin Nowitzki y mostrando dudas en lo que va de temporada, parecía una buena oportunidad.

La historia del partido tiene un protagonista; O.J Mayo, 3 puntos al final de la primera parte, 27 puntos con 6/9 en triples al final del partido.
Hubo un momento crucial en el partido entre el segundo y el tercer cuarto en el que fallaron 27 de 32 lanzamientos.

Monroe acabo con un horrible 4-17 en tiros de 2. Knight, acabó con 20 puntos, 18 de ellos en la primera mitad.

De nuevo un periodo de inconsistencia que deja el partido imposible.

Detroit Pistons 89 - Cleveland Cavaliers 79

Vuelta a Auburn Hills, lugar donde se habían conseguido 4 victorias en los últimos 4 partidos allí disputados. Ante los Cavaliers buscaban ampliar
aquella racha a 5 victorias seguidas, algo que no sucedía desde hacia tres temporadas. Los Cavs acudían sin Irving, su mejor jugador, y en el último momento sin Dion Waiters, el Rookie que estaba siendo uno de los líderes de anotación junto a Irving y Varejao.

El partido fue cómodo para los de Michigan y en seguida se distanciaron en el marcador. Al final de la primera mitad iban ganando de 22, en arte gracias a la defensa y el gran esfuerzo (un día más) de Maxiell -5 tapones en total.

Detroit Pistons 97- Golden State Warriors 104

47-7 , esa es la anotación de los dos "backcourts" titulares de ambos equipos. Detroit buscaba ante los pocos espectadores que acudieron a Auburn Hills, sellar la sexta victoria consecutiva en casa. Pero después de una primera mitad disputada en la que destacó Prince, llegó el 3er cuarto, y de nuevo como ocurrió con O.J Mayo frente Dallas, apareció Klay Thompson. 5/6 triples en el tercer cuarto después de sólo 3 puntos en la primera mitad. 

La defensa sobre los jugadores exteriores de Golden State no fue la adecuada y se permitieron muchos tiros cómodos tanto a Thompson como a Curry. Stuckey 17 pts, estuvo mejor que Knight en defensa y en ataque, siendo agresivo en las penetraciones, y Villanueva (11 pts)que llevaba 0 puntos al final del 3er cuarto, tuvo un gran 4º cuarto, llegando a dejar el partido a 3 a falta de un minuto.

Al final la remontada no llegó y los Pistons perdieron acabando cosa racha en The Palace. El viernes llegan los Bulls a Michigan.

Andre Drummond estuvo espectacular y firmó un partido completísimo con 13 puntos,12 rebotes, 2 tapones y 1 robo. Está claro que el potencial de Drummond es brutal, y su evolución puede llevar al equipo a cotas muy altas.
Detroit Pistons 104 Chicago Bulls 108

Detroit Pistons 104 Chicago Bulls 108

Tras la derrota ante Golden State era el momento de recuperar las sensaciones en Auburn Hills y volver a ganar.

En frente los Bulls que llevaban ganando las últimas 8 visitas a Michigan. La primera parte se jugó con un buen ritmo y un excelente porcentaje de acierto en el tiro, sobre todo Knight y Stuckey. Se llegó a disponer de 13 puntos de ventaja, pero se desperdiciaron entre el final del segundo cuarto y el tercero.

Fue entonces cuando apareció Noah. Partido maravilloso del francés que dominó la pintura en ambos lados de la cancha para finalizar con 30 pts, 23 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 2 tapones. Le acompañó un buen Boozer (24 pts).

Los Pistons tuvieron en Stuckey (24 pts) y en Knight (21 pts) a sus máximos anotadores, pero no fue suficiente. Frank sentó a Monroe la mayor parte del último cuarto; no está haciendo buenos partidos últimamente y se vió superado en todo momento por Noah.

Próximo partido en Cleveland. 

Santiago Villa

No hay comentarios:

Participa!