10 dic 2012

La semana de los Bulls


Twitter: @ICarsi23

Siete días casi perfectos los que han firmado los Chicago Bulls con 3 victorias y 1 derrota como balance en la primera semana completa de diciembre. El equipo sigue en línea ascendente y comienza a asentarse entre los cuatro primeros de la conferencia Este, gracias a ser el mejor equipo de la división Central, donde Milwaukee e Indiana no están siendo todo lo regulares que quisieran.

Luol Deng ha sido el mejor jugador de los Bulls, anotando 19.2 tantos, capturando 6 rebotes y repartiendo 3,5 asistencias en los 4 partidos que ha disputado. Otro que ha destacado en la semana del equipo ha sido Marco Belinelli, debido a la lesión de Richard Hamilton, subiendo su prestación hasta los 16.7 puntos. Mención aparte para el pívot Joakim Noah por su partidazo ante los Pistons, donde hizo 30 puntos, 23 rebotes (10 ofensivos), 6 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

Chicago Bulls vs. Indiana (76-80)

Primer partido de la semana ante los Indiana Pacers, que visitaban el United Center de Chicago. Los Pacers llegaban con la conocida lesión de Danny Granger y con la necesidad de empezar a cosechar buenos resultados, si no querían verse fuera de la lucha por los Playoffs antes de tiempo. Paul George con sus 34 puntos y 9 rebotes, mató a unos Bulls, que pese a dejar a su rival en escasos 80 puntos, no tuvo la suficiente claridad ofensiva para llevarse el partido.

El choque comenzó con los Pacers enchufados en ataque, gracias a un George, que clavó 10 puntos en los primeros 8 minutos, dando una ligera ventaja a su equipo al final del primer cuarto. Ambos equipos estaban faltos de ideas en ataque y muy intensos en defensa, pero el acierto de los de Frank Voggel era mayor. Acierto que se mantuvo por medio de la segunda unidad de Indiana, donde destacó Ian Mahinmi, puesto que en los Bulls, tan solo el pequeño Nate Robinson anotaba con cierta asiduidad.

El tramo final del encuentro, tuvo un nombre propio, Paul George. El jugador de Indiana volvió a ponerse a la faena, y con 9 puntos en el tercero volvió a abrir brecha para su equipo por medio de ataque rápidos. Ya en los últimos minutos, los Pacers se limitaron a aguantar el empujón final de los Bulls de la mano de un Robinson que anotó 11 puntos, que fueron insuficientes para lograr revertir la situación.

Chicago Bulls vs. Cleveland Cavaliers (95-85)

Chicago Bulls se iba hasta Ohio para visitar a unos Cavaliers sin Kyrie Irving, ni Dion Waiters, donde vencieron en un partido bastante plácido para el equipo dirigido por Tom Thibodeau, donde sus 5 jugadores titulares se fueron a los dobles dígitos en anotación, destacando los 22 puntos de Luol Deng y los 23 de Marco Belinelli para

Los Bulls fueron dueños y señores del partido desde el primer momento, Belinelli y Boozer eran los culpables de la lluvia de canastas que recibieron los locales en el primer cuarto, llevándose una dolorosa desventaja de 16 puntos.

A partir de ahí, el partido no tuvo mucha más historia, puesto que los Cavs no mostraban el más mínimo signo de poder llevarse el partido, ni tan siquiera de poner en apuros al equipo de Chicago, pues en un segundo y tercer cuarto, donde los visitantes dejaron de apretar el acelerador, Cleveland solo consiguió acortar la distancia hasta los 9 puntos, ya que un último parcial en el tercero de 8-4 para mantener la tranquilidad en los Bulls, con 6 puntos de Hinrich, ponían de manifiesto el control que ejercían los de Thibodeau sobre el encuentro. Tónica que se extendió hasta el final del partido, en un último cuarto en el que Cleveland volvió a perder el parcial del mismo, a pesar de los esfuerzos por maquillar el resultado final.

Chicago Bulls – Detroit Pistons (108-104)

Tras la cómoda victoria ante Cleveland, los Bulls visitaban en la madrugada del sábado a otro equipo de la parte baja de la clasificación del Este, Detoit Pistons. Joakim Noah (30-23-6) héroe de una noche, que comenzó desfavorable y acabó convirtiéndose en la segunda victoria consecutiva.

La primera parte, para sorpresa de todos, se la llevaron unos Pistons con las ideas claras sobre como tenían que defender y atacar al equipo de “Thibs”. Esto fue debido en parte, a que los Pistons lograron el mayor porcentaje de anotación (51.4%) de un rival de los Bulls desde el 18 de noviembre.

Sin embargo, los titulares de Chicago empezaron a conectar jugadas y a defender con mayor atención los tiros exteriores de Detroit. Así, con el paso del tiempo y sin que los locales pudieran atacar por otra zona, los Bulls fueron llevándose el partido hacia su terreno, en un último cuarto donde reinó el caos y un intercambio de canastas, que finalmente favoreció los intereses de los Bulls, que en lugar de ser remontados, esta vez, remontaban un partido.

Chicago Bulls – New York Knicks (93-85)

Último partido de la semana y que mejor manera de acabarla, que recibiendo a los líderes de la Conferencia Este que venían e machacar a los Heat en el AAA, aunque sin Carmelo Anthony. Los Bulls estaban ante una oportunidad de dar un golpe sobre la mesa, a pesar de no tener a Derrick Rose, y así fue.

Pese a las bajas de las estrellas de ambos equipos, Marco Belinelli (anotó 15 puntos en el primer cuarto) y Raymond Felton que sigue en su estado de gracia, fueron las sorpresas de un disputado partido.

Los primeros minutos del partido fueron de tanteo y con muy poco acierto de ambos equipos, pero a mitad del primer cuarto se erigió la figura de un Belinelli que lo anotaba todo, incluído

un “buzzerbeater” desde medio del campo para cerrar el cuarto. Los Bulls ahogaban el “pick & roll” de Chandler y los Knicks tampoco encontraban la racha de triples que hasta ahora les ayudaba a mantener el ritmo anotador en los partidos.

El segundo comenzaba de la misma manera con pésimos porcentajes de acierto de ambos equipos y con máxima igualdad en el marcador. Sin embargo, el punto de inflexión llegó cuando tras la lesión de Hinrich y la expulsión por doble técnica de Gibson, los Bulls volvieron a meterse en el partido con dos tiros libres de Belinelli que daban el +2 al descanso.

Tras la reanudación, apareció un Tyson Chandler inconmensurable en ataque con 10 puntos en este cuarto, y secando a Noah en la faceta ofensiva. Felton y Chandler mantenían en el partido a los Knicks, pero en los Bulls cada vez salía un jugador diferente que aportaba y seguía sumando para su equipo, esta vez ese jugador era Nate Robinson, que con su tiros rápidos y un triple al final, mantuvieron esa corta ventaja para su equipo.

Ya en el último cuarto, Noah a través de tiros libres, junto al buen hacer de Jimmy Butler reboteando y de Deng y Robinson en ataque, Chicago abrió una ventaja que parecía suficiente para llevarse el encuentro. Aunque, JR Smith y Felton seguían anotando con facilidad intentando recortar esa ventaja. Diferencia que ya no se movió, dando una victoria importantísima a los de la “Windy city” para acabar la semana y lanzar un aviso de que estos Bulls, pueden pelear pese a los numerosos contratiempos.

Premios:

MVP: Marco Belinelli. Pese a jugar a un gran nivel Luol Deng, el italiano ha sabido aprovechar su oportunidad por la lesión de Hamilton, y haciéndolo a un gran nivel de anotación con 16.7 puntos por partido. Habrá que ver si sigue a este nivel y es el jugador regular que todo el mundo espera desde hace tiempo.

Peor jugador: Taj Gibson. Tenía muchas papeletas Joamin Noah a pesar de su partido ante Detroit, debido a sus bajos porcentajes, pero el pobre rendimiento de Gibson con 2 puntos y 2,7 rebotes con un 3/12 en tiros de campo en los últimos 4 partidos, y las dos técnicas frente a New York, le dan de pleno el dudoso honor de este galardón.

Lesiones: 

  • Derrick Rose fuera hasta el mes de febrero por su lesión de rodilla.
  • Kirk Hinrich es duda para el partido de Clippers por un golpe en el hombro.
  • Richard Hamilton estará fuera hasta mitad de diciembre por una fascia plantar.

Calendario: 

  • Martes; Los Angeles Clippers – Chicago Bulls en el United Center.
  • Miércoles; Chicago Bulls – Philadelphia 76ers en el Wells Fargo Center.
  • Sábado; Brooklyn Nets – Chicago Bulls en el United Center.  

Iván Carsí.

No hay comentarios:

Participa!