21 nov 2012

'Sixers Nation' - Philadelphia y sus buenos resultados sin Bynum.


Twitter: @Sergio_ws10

Hace unos meses, se conoció la noticia del traspaso de Andre Iguodala a Denver Nuggets. Con ello, el jugador franquicia de Philadelphia 76ers dejaba la ciudad para marcharse a la Conferencia Oeste. A cambio, los Sixers recibieron a Andrew Bynum, pívot de Los Ángeles Lakers, que sería considerado el nuevo ‘líder’ del equipo de Philadelphia.


Con la pérdida de Iguodala, jugador referencia en el parqué e imagen de la plantilla desde la retirada de Allen Iverson, se perdía poder defensivo y decisión en los minutos claves de los encuentros. Sin embargo, la llegada de Bynum daba esperanzas a los Sixers para hacerse fuertes en la pintura, tanto ofensiva como defensivamente.

Todo se torció cuando se conoció la lesión del pívot. Y es que a Bynum no le respetan las lesiones. La pasada temporada regular fue en la que más partidos disputó en los Lakers. El problema en  la pierna del jugador era un contratiempo muy serio para el comienzo de temporada de Philadelphia.

Bynum podría llegar a jugar en diciembre, pero lo que no podía pasar, pasó. El jugador vio como su tiempo de recuperación aumentaba tras alargar su lesión por jugar a los bolos. Tremendo. ¿Qué pensarían los aficionados? ¿Era ese el verdadero jugador franquicia para su equipo? Desde luego, lo ocurrido no está sentando nada bien en la ciudad.

Sin embargo y pese a la importante baja, Philadelphia 76ers está logrando un buen comienzo de temporada. Es un equipo joven que, con el apoyo de veteranos experimentados como Jason Richardson o Brown, apunta a una proyección que hay que tener en cuenta. Cuando Evan Turner y Thaddeus Young están bien, los Sixers ganan cómodos partidos que sin Bynum se percibían ‘complicados’.

Caso aparte es Jrue Holiday. El joven base de los Sixers se ha convertido en el líder de la plantilla. Cumple en todos los partidos y dirige el juego del equipo. Promedia 18,6 puntos, 8,9 asistencias, 4,4 rebotes y 1,6 robos. Juega una media de 38 minutos por partido y siempre está cerca o logra el doble-doble.

Philadelphia posee un parcial de 7 victorias y 4 derrotas, situándose en la quinta posición de la Conferencia Este y terceros en la División Pacífico, tras New York Knicks (8-1) y Brooklyn Nets (6-3). Además, llevan tres victorias consecutivas, ninguna por más de ocho puntos.

¿Lograrán los Sixers repetir la hazaña del año pasado? Llegaron a Playoffs y a Semifinales de Conferencia, donde perdieron forzando el séptimo partido ante Boston. Si Philadelphia está consiguiendo buenos resultados ahora, ¿qué ocurrirá cuando vuelva Bynum?

Muchas preguntas pendientes, pero no hay ninguna duda, hay que tomar en cuenta a Philadelphia 76ers esta temporada regular. Los Sixers pueden hacer grandes cosas.


Sergio Bustos Rubio.

No hay comentarios:

Participa!