16 nov 2012

¿Qué pasa con los Knicks?


Twitter: @naxo10_av


La gran pregunta que todos los fans de la NBA se están haciendo, ya sean seguidores de los New York o de otro equipo, ¿qué pasa con los Knicks?

Todo empezó fuera de temporada cuando decidieron traspasar a J.Lin a los Rockets, un traspaso que no todo el mundo vio con buenos ojos (me incluyo), pero que al fin y al cabo ha resultado ser un buen negocio. Los Knicks con ese dinerito ahorrado ficharon grandes y viejas estrellas, hasta llegar al punto de hacer volver a las canchas al mítico R.Wallace. 

Con la compañía de J.Kidd, M.Camby, K.Thomas, P.Prigioni suman muchos y muchos años y lo más importante mucha experiencia dentro y fuera de las pistas de baloncesto que les puede y les está yendo de lujo.

La duda estaba en si estos “dinosaurios” serían capaces de estar por la labor de intentar ser un equipo grande y parece que con la ayuda de M.Woodson, que esta realizando un papel fundamental en estos Knicks, lo están haciendo posible.

Los Knicks se plantaron con un 5-0 en casa de Spurs y viendo el partido sorprende muchísimo que Carmelo Anthony, gran estrella del equipo, en 40 minutos solo lanzara 14 tiros a canasta y anotara 9 puntos. Con el 2 contra 1 que Popovic planteó en la defensa Spurs contra Anthony, este decidió jugar con sus compañeros y el resultado mejor no le pudo salir. Victoria, 6-0 y a por los Grizzlies. 

Que un jugador franquicia sea capaz de lanzar sólo 14 tiros de campo y no ser egocéntrico, dice mucho de él, del entrenador y de la dinámica y la unión del vestuario que sobreponen los números personales al resultado final del equipo en conjunto. 

Quizás ese sea el gran éxito de los Knicks, que están más unidos que nunca y sobrádamente preparados y experimentados para hacer un muy buen papel en esta temporada en la NBA. 

Con Felton a un buen nivel y haciendo una buena dirección, con R.Brewer también parece que recuperado y acertado cara a aro, con un Anthony estelar, un JR.Smith al nivel de China, Chandler como mejor defensor del año pasado y la compañía de S.Novak, J.Kidd, P.Prigioni, R.Wallace, M.Camby, C.Copeland, K.Thomas, J.White y los lesionados I.Shumper y A.Stoudemire, estos Knicks nos harán disfrutar de lo lindo y lo más problemático, muchas noches sin dormir.

¡¡ Go #Knicks !! 





Ignasi Ariño Villà