19 nov 2012

Opinión: ¿Qué pasa con los Timberwolves?


Twitter: @MikyGey‏

Con las lesiones de Ricky Rubio, Kevin Love, Nikola Pekovic, Chase Budinger y JJ Barea, se podría pensar que los Timberwolves tienen complicada la clasificación para Playoffs, claro obetivo de la franquicia para esta temporada que acaba de empezar. Todo lo que no sea entrar en Playoffs será un fracaso importante. Nada más lejos de la realidad. El elevado número de lesiones ha hecho que jugadores que en principio partían con el cartel de "buena pieza de banquillo" pasen a ser jugadores determinantes para Minnesota. Pongamos el ejemplo de Alexey Shved, que promedia 10.4 pts y 4.2 asistencias por partido. ¿Es realmente Shved un jugador que con Ricky Rubio y JJ Barea en activo haría estos datos? Claramente no. 

Y es que realmente están aguantando las lesiones de la mejor manera posible, de momento, con un balance 5 victorias y 4 derrotas. Y es que con una defensa férrea y un ataque más que aceptable están sacando los partidos adelante. Destacada mención merece el gran Kirilenko, la estrella de los T-Wolves (a falta del All-Star Kevin Love y Ricky Rubio) que está resurgiendo en la NBA tras un año en el CSKA de Moscú., con un porcentaje de 14.1 puntos y 8.3 rebotes por partido.

No le podemos pedir más a Rick Adelman que está haciendo de tripas corazón para que sus lobos sigan soñando con entrar en PO. Y que sigan soñando porque estos chicos sí que pueden.


Miguel Gay Feria.