30 nov 2012

La semana de los Pistons.

Twitter @Detroit_Spain / @soyunsanti. Colaborador de FandfBasket (visita su web para más artículos de este y otros equipos).

Los Pistons han encontrado en "The Palace" el lugar donde ganar. Esta semana han vencido en los tres partidos disputados en Auburn Hills.

MVP: Kyle Singler. Se ha asentado en el quinteto titular y el equipo lo ha notado.(5-3) con él en el quintento inicial.Merece una mención especial Charlie Villanueva que ha sido fundamental en las dos ultimas victorias ante Portland y sobre todo Phoenix. Gran noticia.

LVP (Least Valuable Player):  Will Bynum. No ha aprovechado los minutos que le han dado y se le ve que no está para dirigir al equipo. Pérdidas, malas lecturas... La inclusión de Stuckey en la segunda unidad como PG hará que sus minutos se vean reducidos.

Récord:  5-11
Récord de la semana:  3-1

Repasemos brevemente esta semana.


  • Detroit Pistons 91 -Toronto Raptors 90
El protagonista de este enfrentamiento no fue un jugador de los Pistons, por lo menos hasta la última jugada. Bargnani jugó un partido espectacular en cuanto a anotación (34 pts) anotando 17 de los primeros 20 de Toronto del primer cuarto. Dos triples suyos en el último cuarto parecían definitivos, el último para poner el 89-90 a 1:22 del final. Pero Knight, en una jugada que tuvo que crear de la nada, supo leer la defensa rival anotando una bandeja que ponía el 91-90 definitivo. Lowry lo intentó en lamultima posesion, pero el balón no entró.

Monroe siguió a lo suyo, 16 pts/11 reb/5 asist., Drummond emparejado con Valenciunas, finalizó con 13 pts y 13 reb en 25 minutos.

  • New York Knicks 125 - Detroit Pistons 100
Visita el domingo al Madison Square Garden para enfrentarse a lo Knicks. Pocos esperaban una victoria del equipo de Michigan , pero si algo más de lucha. El partido apenas tuvo historia.

Tal y como Bargnani hizo la noche anterior, Carmelo anotó sus seis primeros lanzamientos (3 triples) e hizo que la diferencia fuese ya insalvable. Por sí fuera poco el nivel de acierto exterior no se limitó sólo a Anthony, Novak finalizo con 18 puntos (5/7 en triples).
Se llegó con un 64-44 al descanso. La segunda mitad sirvió para ver como Charlie Villanueva jugaba 19 minutos y aportaba lo que se espera de él, anotación. Finalizó con 17 puntos en 19 minutos.

Knight con 16 fue el segundo máximo anotador del equipo.

  • Detroit Pistons 108 - Portland Trail Blazers 101
Vuelta Auburn Hills y esperando un equipo de la Conferencia Oeste. Los últimos 12 partidos contra equipos de esta conferencia habían acabado en derrota...

Pero la número 13 no llegó. Los Pistons jugaron un partido magnífico en los dos lados de la cancha, y un Kyle Singler espectacular ya había conseguido 6 puntos y 7 rebotes ellos primeros 11 minutos. Consiguió su primer doble-doble con 16 pts 10 reb y 5 asist.
7 jugadores terminaron con dobles figuras y se confirmó que Jerebko no está bien. Villanueva certifcó que lo de New York no fue un partido aislado y consiguió 10 puntos.
Sn duda la aportación de Singler fue lo más destacado tanto por el entrenador Frank y sus compañeros que siguen dedicándole halagos tanto por su actitud como por su lectura del juego.

El enfrentamiento Lillard-Knight se lo llevó el de lo Pistons 26 puntos y 6 asistencias y un gran acierto en el tiro exterior. Monroe tras el discreto partido en New York firmó un ya habitual 20/10.

  • Detroit Pistons 117 - Phoenix Suns 77
Una victoria de 40 puntos ( no ocurría desde 2007) ante un equipo que les había ganado ya esta temporada. Parece que Lawrence Frank ha encontrado la manera de combinar a sus jugadores en la rotación para conseguir buenos resultados. La inclusión de Singler en el equipo titular 5-3) desde entonces y la recuperación de Stuckey y Villanueva; 37 puntos entre los dos saliendo desde el banquillo y de nuevo un gran partido de Charlie con 7-8 en tiro y 3 triples (19 pts)

Se vió un gran movimiento de balón, 28 asistencias, buena defensa, manteniendo a Phoenix con un bajó porcentaje de tiro (34%) y la aportación de un gran número de jugadores

12 triples anotados con un 75% de acierto, estableciendo el récord de la temporada.
En resumen un partido sobre el que Lawrence Frank se mostró mu satisfecho "hemos de seguir construyendo a partir de partidos como este.se han visto grandes cosas esta noche"

En resumen, una gran semana para un equipo que comenzó pagando su dura gira por el Oeste, y que es mucho mejor de los que señalaba su horroroso inicio de temporada. 

GO PISTONS!!

Santiago Villa

No hay comentarios:

Participa!