23 nov 2012

La semana de los Bobcats.




Twitter: @MiquelCS7, colaborador de @FandFbasket. Visita su web para más resúmenes semanales.  


Charlotte Bobcats vs. Memphis Grizzlies (4-4)

Llegaba el mejor equipo de la liga, los Grizzlies. Con un récord  de 7-1 y tras ganar a los New York Knicks el día de antes, era el día perfecto para demostrar la mejoría de estos Bobcats ante un rival de garantías. El factor campo, el cansancio rival, la motivación de la plantilla, todo estaba a favor.


Empezaba mandando Memphis, con ataques muy estáticos pero con una gran efectividad. El rebote defensivo, una vez más, fallaba y hacía inútiles las remontadas locales. Se iba a entrar al último cuarto con -14 en el marcador, prácticamente imposible que hubiera un cambio en el luminoso.

Pero los Bobcats no iban a dar su brazo a torcer tan fácilmente. Un par defensas intensas y unos ataques acertados hacían volver la emoción al partido. A falta de 3 minutos para la conclusión del partido, Charlotte había logrado ponerse a tan sólo 5 ptos. Pero fue insuficiente ya que los Grizzlies no se dejaron sorprender tan fácilmente, con 2 acciones de Randolph y Marc Gasol respectivamente cerraron el partido. 87-94 para los de Tennesse y a pensar en el próximo partido. Derrota honrada.

Charlotte Bobcats vs. Milwaukee Bucks (5-4)

Segundo partido consecutivo en casa, esta vez eran los Bucks, equipo que se encontraba imbatido en desplazamientos a domicilio. 3-0 era el balance, había que romperlo, o en su caso, intentarlo.
Arrancó el partido con un dominio claro y contundente de Charlotte. Los de North Carolina pusieron el turbo desde bien pronto y las sensaciones no podían ser mejores. Milwaukee fallaba y Charlotte anotaba, más no se podía pedir.
Poco iba a durar la dinámica. Tanto el gran ritmo anotador local cómo el gran desacierto visitante no iba a mantenerse, claro está. Se llegaba al descanso con un igualado 55-54.


Tras el descanso, los Bucks pusieron una marcha más al encuentro. Colocaron el +11 en el marcador y, al igual que el partido contra Memphis, ganar el partido volvía a ser una tarea harta complicada.
Pero, con un poco de fé, corazón y suerte también, los Bobcats lograron remontar el partido con un gran parcial final de 21-6 y así llevarse la 5ª victoria. Determinantes las actuaciones de los bases Kemba Walker y Ramon Sessions.

Charlotte Bobcats vs. Toronto Raptors (6-4)

Enésimo partido que llega igualado a los instantes finales. Con una ventaja de 10 puntos favorable a los Bobcats a falta de 5 minutos para la finalización del partido, todo hacía indicar que el encuentro se iba a ganar fácil. Pero no.

Los Raptors remontaron dicha ventaja e incluso se pusieron con +3 a falta de 1 minutos. Ahí es cuando apareció Kemba Walker, clave con un 2+1 para empatar el partido y un tiro de Ramon Sessions para poner al equipo por delante a falta de 24s.

Llegados a este punto sólo había que realizar un gran defensa y así conseguir una nueva victoria. En efecto, se hizo. Hasta tres veces lanzamientos tuvo Toronto para ganar el partido pero cada uno de ellos estuvo punteado y muy defendido. Victoria por 98-97 que hizo enloquecer de júbilo a la afición. Merecido después de tanto sufrimiento…


Otras notas: 

- Los Charlotte Bobcats ya han ganado más partidos en casa esta temporada (5-2) que en toda la pasada (4-29).

- El gran rendimiento que está teniendo el rookie Jeffrey Taylor ha obligado a la franquicia a poner el cartel de transferibles a Gerald Henderson.

- Los Charlotte Bobcats están 5-0 en partidos que se dedicen por 4 o menos ptos. Clara señal de que el equipo ha mejorado su problema de “clutch”.



No hay comentarios:

Participa!