22 nov 2012

Opinión: El cambio en la Gran Manzana.


Twitter: @manuvegamartin

No me estoy refiriendo a la empresa californiana Apple sino a la segunda franquicia más valorada del mundo, los New York Knicks. Su inicio de regular season es muy prometedor (7-1) aunque es demasiado pronto para vaticinar si son serios aspirantes al anillo o finales de conferencia Este . Lo que está claro es que hay algo que ha cambiado en este equipo.

 ¿A qué se debe este cambio tan radical de la pasada temporada con la actual?

Si miramos el roster que tienen NYK actualmente, vemos que se han añadido jugadores curtidos en mil batallas, veteranos, como Jason Kidd , Rasheed Wallace o Pablo Prigioni.

Está claro que este tipo de jugadores aportan su experiencia y sobre todo madurez, que quizá faltaba en este equipo de tanta calidad pero tan poco carácter la temporada pasada.

Ese cambio se ha reflejado en jugadores como Carmelo Anthony , el cual no vamos a descubrir ahora a nivel ofensivo (promedia actualmente 26 p.p.p ), pero que padecía una “pasotismo” tremendo en defensa, y visto su mejora en el rebote, robos y sobre todo intensidad al defender, está claro que ha mejorado notablemente.

Un jugador que me ha sorprendido gratamente es J.R Smith, el cual también estuvo con “Melo” en Denver, y que nadie dudaba de su tremenda calidad, pero que destacaba por su irregularidad, capaz de hacer un partido perfecto a uno horroroso, no había regularidad. Este cambio según él mismo aseguró se debe a que ya no sale todos los días de fiesta.

Resulta paradójico que faltando dos de sus jugadores más relevantes en la rotación del conjunto que entrena Mike Woodson: Amar’e Stoudamire e Iman Shumpert.

Está claro que “Stat” tiene un potencial ofensivo al alcance de muy pocos “4” pero tiene el inconveniente de no tener ese feeling ( química al jugar juntos) con la otra estrella del equipo, Carmelo Anthony, y que su defensa no es precisamente su punto fuerte a pesar de tener un nivel en el rebote defensivo bastante aceptable. Muchos críticos vaticinan que su regreso, propiciará la caída de estos Knicks, veremos si acaba en algún trade si esto se confirma en la pista.
Con respecto a Shumpert, es un jugador joven y atlético , que personalmente, me fascina a nivel defensivo, pero con un amplio margen de mejora en ataque, donde promedia un bajo porcentaje de TC.

Por último no quiero dejarme en el tintero a una persona que no se le ha dado mucha importancia, Mike Woodson.

Mike Woodson tiene una reputación honorable entre los jugadores, dado su trayectoria como jugador y como entrenador en siete años ( tanto como asistente en Detroit como entrenador en los Hawks)

Para empezar, todos los equipos que ha entrenado ha jugado a un registro mejorado con respecto a la temporada anterior.

Hace hincapié en la responsabilidad de cada jugador en la lista de arriba a abajo, y parece que sacar el máximo partido de sus hombres, independientemente de su reputación.

El sistema de juego que propone está funcionando, veremos si continúa así. 


No hay comentarios:

Participa!