20 nov 2012

Opinión: Cabecita loca Westbrook.


Twitter: @JordiTrSan

Si digo Russel Westbrook, a muchos les vendrá a la cabeza un jugador de hightlights y de estadísticas brutales vistas en diarios deportivos. Pues he de decir que el 0 de Oklahoma me parece un jugador extraordinario, con un físico más que portentoso y una habilidad para driblar y moverse por la pista sin igual.

Entonces, ¿Por qué cabecita loca?

Pues bien, los Thunder han empezado la temporada un poco más flojos de lo esperado. Con la marcha de Harden se esperaba (y espera) que Westbrook haga más de “play-maker” y menos de anotador compulsivo, es decir que deje de tirarse todo lo que puede y más y cree juego para sus compañeros. 

Es obvio que este jugador en sus buenos minutos es un Top10 NBA (a mi parecer), pero en sus malos momentos, es capaz de lanzar 6 TC en minuto y medio, y eso en un equipo que tiene a un tal Kevin Durant no es muy recomendable.

Pongamos un ejemplo, en los últimos 3 partidos (Detroit, Memphis y Nola) Westbrook ha tirado los mismos tiros de campo que Durant, 55. Mientras que el base ha anotado 20, el alero ha convertido 29.

Con este artículo no quiero ganar detractores de Westbrook, ya que como he dicho anteriormente lo considero un jugador inigualable, pero debe de saber que el es la segunda opción del equipo o la primera cuando Durant tenga alguna “pájara” (lo cual pasa pocas veces). 



 Jordi Travesset Sanchez